Cocina mediterránea


Mojo de Azafrán
En una sartén con aceite dorar 6 ajos pelados, sacarlos y freír dos rebanadas de pan fresco y majarlas junto a los ajos, 8 hebras de Azafrán (o dos pellizcos de Azafrán “canario”), 2 clavos de olor y un pellizco de cominos. Según se maja ir añadiendo aceite y caldo (1/2 litro). Debe quedar una salsa…

Verduras al Azafrán
Desgranar los guisantes y lavarlos. Pelar las patatas. Picar la cebolla y rehogarla con aceite. Añadir las patatas, removerlas. Dejarlas rehogar durante 5 minutos. Agregar los guisantes, el ajo pelado y aplastado y el ramillete de hierbas. Taparlo y dejar cocer a fuego lento. Calentar el caldo…

Receta de Congrio al Azafrán
En una cazuela con aceite de oliva, pochar los ajos en láminas y el pimiento troceado. Sazonar y añadir, rehogando , una cucharada de harina. Agregar también la cebolleta picada muy fina y el tomate cortado en dados. Partir en rodajas el congrio, sazonarlo , pasarlo por harina y colocarlo sobre la…

Sopa de Azafrán
Limpia la verdura del caldo, trocéala y ponla a cocer en una cazuela con agua y sal. Deja cocer durante 15-20 minutos. Pica finamente los puerros, las cebolletas, las zanahorias y 2 dientes de ajo y pon a pochar en una cazuela con aceite. Cuando se doren, añade unas hebras de Azafrán. Tuesta en…

Receta de Garbanzos al Azafrán
Remoja los garbanzos durante 12 horas. Después colócalos en una cazuela con agua hirviendo, sal, las zanahorias, el puerro y los tomates troceados. Mantén el hervor durante 45 minutos aproximadamente (según el tipo de garbanzo), añadiendo, si fuera necesario, más agua hirviendo. Mientras se cuecen los garbanzos,…

Risotto de Azafrán
Pele la cebolla, córtela en pedacitos y rehóguela en al mantequilla. Agregue el Azafrán y el arroz, rehogue hasta que estén transparentes; añada el vino blanco o el consomé de res y caliente unos 10 minutos, hasta que el liquido se haya consumido. Agregue la sal y el consomé de pollo, y cueza 20…

Filete de salmón en salsa de Azafrán
En una sartén al fuego ponga la mantequilla, el salmón, la sal y pimienta. Cuando la mantequilla esté completamente derretida agregue la pizca de Azafrán, la cebolla, el ajo, el vino, el puré de tomate, la crema y unas gotas de limón. Tape y deje cocinar entre 10 y 15 minutos a fuego lento.

Exquisita Crema de Azafrán
Para la manzana confitada:Utilizaremos una manzana del tipo Granny Smith. Sacar pequeñas bolas de manzana y ponerlas en un cazo espolvoreadas con azúcar y añadir una cucharada de café de miel por manzana. Tapar con piel la cazuela y dejar a fuego lento hasta que las manzanas estén al dente ligero, es…

Deliciosa Crema de Azafrán
Para confitar los limones, pon el azúcar y el agua en un cazo. Pela el limón (sin la piel blanca del interior) y córtalo en juliana fina. Introduce las láminas en el cazo y cocina a fuego suave durante 1 hora aproximadamente. Escurre y resérvalas (si te sobran puedes guardarlas para otro postre).

Endibias en salsa de Azafrán
Lavar las endibias (no mucho porque se ponen amargas). Escurrirlas y cortarlas en 2 o 3 trozos. Rehogar la cebolla picada en una sartén con aceite, agregando harina para espesar, revolviendo y adicionando el vino blanco. Condimentar con sal y pimienta y agregar el Azafrán en hebras o en polvo.

Escalopines De Mero Al Azafrán
Limpiar el puerro quitándole el extremo y partirlo en dos; pelar la chalota y la zanahoria y lavar el tallo del apio. Picar las verduras y ponerlas en una olla con 1 litro de agua. Hacerlo hervir por espacio de hora, a fuego medio y destapado, añadiendo una pizca de sal y un ramillete de hierbas…

Cintas Con Mejillones Y Azafrán
Limpiar los mejillones con un cuchillo bajo el chorro de agua fría. Poner en una cacerola 90 ml de vino, el agua, el laurel, el puerro y el tomillo. Llevar a ebullición y agregar los mejillones. Tapar y dejar unos minutos hasta que se abran. Retirar del fuego, sacarlos del líquido y dejar enfriar.

Cardo En Bechamel De Azafrán
En una cazuela ponemos a calentar la mantequilla y, cuando está en su punto, añadimos un diente de ajo y dejamos que se dore. A continuación vertemos de golpe la harina, removemos un poco y quitamos el ajo. Sacamos el cardo de los botes reservando el agua. Ponemos el cardo en la cacerola con la harina…

Ragout De Vieras Al Azafrán
Se cortan la vieiras por la mitad y se saltean unos minutos con mantequilla, sin que tomen color. Se reservan en un lugar caliente y se cubren con la salsa. En la sartén donde se han salteado las vieiras se vierten las tres copas de cava seco, la nata líquida y el Azafrán. Se dejan reducir hasta obtener…

Espárragos Al Azafrán Con Vinagretas
Retira la parte inferior del tallo de los espárragos y pélalos con un pela verduras. Ponlos a cocer en una cazuela con agua, una pizca de sal, otra pizca de azúcar y unas hebras de Azafrán. Déjalos cocer durante 15-20 minutos y escúrrelos. Pica el manojo de perejil y colócalo en un vaso (especial para…

Garbanzos Al Azafrán 2
Remojar los garbanzos durante 12 horas. Ponerlo a cocer en una cazuela con agua hirviendo, sal, una cucharadita de bicarbonato, un par de zanahorias y un puerro. Mantener el hervor durante unos 45 minutos (dependiendo del tipo de garbanzo), añadiendo, si es necesario, más agua hirviendo. Mientras cuecen los…

Salsa Crema De Azafrán
En una sartén colocamos el aceite de oliva, echamos la cebolla y cuando esta transparente echamos el vino y el Azafrán y salpimentamos. Cocinar unos 10 minutos y le agregamos la crema condimentada con sal y pimienta negra recién molida. Cocinar a fuego bajo tapado 5 minutos más.

Arroz Con Langosta Y Azafrán
En una sartén profunda colocar el aceite(100cc)y la manteca, freir las cebollas el ajo el perejil el tomillo la pimienta, pimentón y el Azafrán. Cuando todo este bien doradito se incorpora la carne de bogavante revolver bien. Aparte se cocina el arroz en agua y sal, se retira a media cocción y se lo fríe…

Chuletas En Salsa De Azafrán Y Aceitunas
Corte los morrones en tiras delgadas, saltéelos en la margarina con el puerro desmenuzado, agregue el Azafrán, el ajo y la caluga de caldo, mezcle durante unos 10 minutos, luego añada el vino. Pruebe la sazón. Cubra las chuletas con una capa de harina, sazone y fría a fuego mediano. Traslade las chuletas…