Sobre el Azafrán


El azafrán proviene de la bella flor Crocus Sativus. En el inicio del Otoño, florecen los estigmas rojos o parte femenina de esta flor que cuando maduran adecuadamente se convierten en el azafrán comercial conocido a nivel mundial.

La fértil Meseta de La Mancha en España es el lugar donde se produce el mejor azafrán del mundo. Aquí, a la sombra de los legendarios Molinos de Viento de Don Quijote, crecen las bonitas flores del azafrán. Cada flor produce tres delicados, rojos y aromáticos estigmas. conocidos con el nombre de Azafrán. Se necesitan 6000 flores para producir una onza (28.35 g) de Azafrán. Durante la cosecha cada flor es cuidadosamente recogida a mano y cada estigma es pelado, tostado y envasado para asegurarle el Azafrán de mejor calidad de todo el mundo.

Debido a su escaso cultivo y a la cuidadosa recolección que requiere, el azafrán es considerado la especia más valiosa del mundo, que desde la mas remota antigüedad, el azafrán se usa como condimento para las comidas, medicamento, dando energía a la mente y mejorando el hígado y riñones y como elemento tintóreo.

A menudo referido a él como Rey de las especias, el aroma y sabor singular del Azafrán ea una adición esplendida para cualquier plato de Pollo, Pescado o Verduras. Así como para la repostería que deleitan en muchas recetas. En los países mediterráneos, el azafrán ocupa un lugar en la cocina diaria que ha alcanzado proporciones casi religiosas. Y las propiedades naturales de esta especia están reconocidas universalmente corno beneficiosas para la salud.

El azafrán español es el ingrediente principal para hacer autenticas recetas internacionales: Paella española, Risotto Italiano, Pollo Indio Biryani, Bouillabaisse Francés, arroz Latino con Pollo. Con solo una pizca de azafrán podrá añadir el elegante aroma, distintivo color y rico sabor a sus platos y por ello es altamente apreciado por los Gourmets de todo el Mundo.